Ambev nació, en 1999, de la unión entre las centenarias cervecerías Brahma y Compañia Antarctica.

Desde entonces, soñamos grande con un futuro con más motivos para brindar. En las reuniones familiares, en los conciertos de ensueño o en un partido de fútbol decisivo, en estos y muchos otros momentos estamos presentes. Dejar que el mundo brinde por la vida, darle un sabor inolvidable, es lo que nos motiva a seguir y mejorar siempre.

Somos una empresa con más de 500 marcas en nuestro portafolio, que sueña grande y tiene miles de personas apasionadas por lo que hacen. Personas que creen que es posible hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Que fomenten el consumo responsable, la preservación de los recursos naturales y valoren la diversidad y la inclusión dentro y fuera de Ambev.

Ambev en números

Presente en

19

países

32

cervecerías y 2 malterías en Brasil

más que

500

marcas

35Mil

empleados en Brasil

100

centros de distribución directa y 6 centros de excelencia en Brasil

Diversidad:
una palabra muy valorada en Ambev

Abrazar la diversidad es tratar a todas las personas con respeto. Se trata de incluir, sin distinción, ofrecer un ambiente seguro y acogedor para cada uno.

Ambev es una empresa diversa que colabora para reunir a múltiples talentos en busca de un mundo mejor. Sabemos que es nuestro rol brindar un espacio para la seguridad psicológica y reconocer la individualidad de todas las personas, buscando construir un viaje de intercambio y aprendizaje. Para seguir en un camino de fomento de la diversidad, generación de oportunidades y desarrollo profesional para miles de talentos, estamos contratando migrantes y personas en condición de refugiado que viven en Brasil.

¿Quiénes son las personas migrantes?

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), "migrante" es un término genérico, sin definición en el derecho internacional, que refleja el entendimiento común de una persona que se desplaza de su lugar de residencia habitual, ya sea dentro de un país o a través de las fronteras internacionales, de forma temporal o permanente, por diversas razones. El término incluye una serie de categorías de personas bien definidas, como los trabajadores migrantes; personas cuyos tipos particulares de movimiento están legalmente definidos, como los migrantes que han cruzado las fronteras a través del tráfico de migrantes; así como aquellos cuyo estatus o tipo de movimiento no está específicamente definido en el derecho internacional, como los estudiantes internacionales.

El migrante internacional, por su parte, se define como toda persona que se encuentra fuera de un Estado del que es ciudadano o nacional o, en el caso de un apátrida, de su Estado de nacimiento o residencia habitual. El término incluye a los migrantes que tienen la intención de desplazarse de forma permanente o temporal y a los que se desplazan de forma regular o documentada, así como a los migrantes en situación irregular.

¿Quiénes son los migrantes en situación de vulnerabilidad?

Los migrantes que no pueden disfrutar efectivamente de sus derechos humanos, que están sometidos a un mayor riesgo de violaciones y abusos y que, en consecuencia, tienen derecho a recurrir al deber de asistencia. En Brasil, la vulnerabilidad se define como la condición de emergencia y urgencia que evidencia la fragilidad de la persona en el ámbito de la protección social, derivada del flujo migratorio desordenado causado por la crisis humanitaria (Ley 13.684/2018).

¿Quiénes son las personas en condición de refugiado?

De acuerdo con el Artículo 1 de la Ley Número 9.474, del 22 de julio de 1997, el Congreso Nacional de Brasil decretó que será reconocido como refugiado todo individuo que:

  • I - debido a fundados temores de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social u opiniones políticas se encuentre fuera de su país de nacionalidad y no pueda o no quiera acogerse a la protección de tal país;
  • II - no teniendo nacionalidad y estando fuera del país donde antes tuvo su residencia habitual, no pueda o no quiera regresar a él, en función de las circunstancias descritas en el inciso anterior;
  • III - debido a grave y generalizada violación de derechos humanos, es obligado a dejar su país de nacionalidad para buscar refugio en otro país.

Fuente: Guía para la contratación de migrantes por el sector público, OIM (2020)

Soñamos en grande con un futuro con más motivos para brindar.

Además de las etiquetas.

Curso de portugués ofrecido sin cargo en asociación con Share Idiomas con una duración mínima de 1 semestre, que puede extenderse durante el tiempo que necesite para sentirse cómodo con el idioma; 100% online; niveles diferentes; carga de trabajo 1h30 / semana);

Carta de garantía: apoyo de la empresa para la vivienda de personas contratadas que necesiten instalarse en la región contratada;

Bonus de inicio de sesión: primer doble salario, a pagar después del primer mes de trabajo, junto con el salario estándar.

Orientación profesional durante el primer año con los líderes de la empresa.

Compañero (padrino o madrina) que brindará apoyo local en la vida diaria de la zona.

Seguimiento mensual con la Dirección y el Consejo de Administración

Equipo de traductores disponibles para apoyar la comprensión en portugués hasta la finalización del curso de idioma portugués.

Durante el primer año seguirán un camino de desarrollo de habilidades socioemocionales (soft skills) y habilidades técnicas (hard skills).

Para participar en el programa, debe haber completado una licenciatura en su país de origen o en Brasil y ser reconocido como refugiado o migrante según la ley brasileña. Además, debe tener conocimiento en su área de interés profesional y pasión por aprender.

Nuestro proceso será 100% online y constará de 4 pasos.

Queremos que aprendas mucho durante este proceso, por eso nuestra etapa Jornada: más allá de las etiquetas está llena de información sobre Ambev, con videos que cuentan mucho sobre nuestra historia y cultura.

¡No te preocupes! Todos nuestros escenarios cuentan con adaptaciones para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.

Hecho con por